DESPIÉRTAME CUANDO ACABE SEPTIEMBRE, DE MÓNICA ROUANET

Una novela negra diferente que me ha dejado con la historia que narra removiéndome por dentro. La diferencia de ésta obra no es que la protagonista sea una mujer, sino que ésta sea una mujer normal y corriente, bueno muy corriente no, que la señora, de 55 años, habla varios idiomas, pero vive en un pueblo de la Albufereta, viuda, y ante la falta de noticias de su hijo va a Inglaterra a buscarlo. Hay crímenes, secretos e historias de amor. No es una policía ni una mujer joven sino una mujer adulta que busca a su hijo y a la vez encuentra secretos mal enterrados. Personajes con envergadura y trama cerrada en condiciones. Bien escrita y de lectura ágil. Me ha dejado un buen sabor de boca. Muy buena novela demostrando, como dice su autora, que cualquiera puede verse atrapado en una historia llena de mentiras y arriesgar todo lo que tiene para conseguir llegar a la verdad.

Sinopsis: El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella. 
La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN