Ir al contenido principal

LECTURAS COMENTADAS



Fue la lectura del pasado Club de Libros 28. Es interesante, sobre todo por la relación entre madre e hija, madre profesional, en concreto abogada y antifacista en los años 30, que además cría sola a una hija, que tiene problemas psicológicos al no poder aceptar su tartamudez.









La primera novela que he leído de Menchu Garcerán. Realmente notable en el género y no baja el ritmo de la historia. Buenas descripciones de Venecia.










Este fue un impulso que tuve en Libros 28, me encanta el autor, que escribió El diablo de los números, y es el único libro sobre matemáticas que ha gustado a mi hija. Esta entretenido y explica sencillamente lo que es la economía, y tiene puntos muy buenos.









De lo mejor que he leído en novela erótica. Muy buena. El problema de la novela erótica es que suele centrarse sólo en escenas y posturas, no en el porqué de esas escenas. Yo leí el anterior de la autora "De pura raza" con el que tiene paralelismos: la protagonista es de buena familia, él no, no puede defraudar a la familia, quiere volar y ser autosuficiente, la presión de casarse con quién diga la familia, el chico acaba encarcelado o peor. Pero ya está. Esta novela profundiza en los deseos de ambos personajes, en su carácter y aunque exista el BDSM está bien descrito, así como la existencia de locales, y sobre todo la existencia de consentimiento, por lo que no considero en absoluto que sea una historia machista, en las relaciones sexuales cada cual tiene sus gustos. En cuanto, a la descripción de las escenas de baile, son magníficas, las he visualizado. Me ha recordado el Amante de Lady Chatterley. Chapeau Patricia, espero la próxima.



Otro descubrimiento. Acción y pasión bien escritas. Me ha encantado a mí y a quienes se lo he dejado. Mis felicitaciones a la autora. La novela romántica de calidad existe, como ya vereis en este blog. 











¿Qué puedo decir de la última publicación de Mar Cantero Sánchez? Es una historia sencilla sin complicaciones pero al mismo tiempo encierra la seguridad en uno mismo, la amistad, el amor sincero.... Tiene sus momentos de comedia americana, y sus escenas sensuales. El mejor remedio para la melancolía. Cada vez me gusta más esta escritora.











Otra de mis adquisiciones de la última Feria del Libro. Es de Fran J. Marber. Es una historia dramática con un final no muy feliz, la vida real del personaje que inspiró a Blancanieves, con un guiño final a Disney, bien escrita y original.










Un buen thriller, sorprendente y eso que prácticamente ya se ha escrito de todo en este género. Es muy adictiva, cruda y descarnada por la vida que lleva uno de los personajes, y deja ver el drama de la inmigración, sobre todo para las mujeres, pero al mismo tiempo la lucha por sobrevivir. Me ha encantado

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.