VERÓNICA MARTÍNEZ AMAT, ESCRITORA

         Estaba pensando: ¿como hacer más atractivo mi blog hablando de libros? Y lo he encontrado: los booktrailers. En esta ocasión os presento los de Verónica, acerca de tres de sus libros publicados: El paso de los españoles, El secreto de Loarre y Mirada de gato. Los tres son fantásticos y esto es lo que pienso de ellos:

1.- El Paso de los Españoles.-  No parece una primera obra, me ha parecido bien escrita, estructurada y muy bien documentada. Me ha gustado mucho por el ritmo que tiene y la historia, de hecho todavía me ronda por la cabeza, la historia del español y la highlander pelirroja, que no sé por qué me recuerda a Brave, el personaje de Disney. No es muy extensa pero está finalizada correctamente y aunque existe una historia romántica no se basa todo en ella.

2.- El secreto de Loarre.- No es muy extensa pero está excelentemente narrada, no le sobra nada. Son un compendio de acción, amor, descripción e historia. El secreto del título era lo de menos, es la excusa para narrar una época de intrigas, ambición, honor... El lenguaje te traslada a esa época, las palabras, las formas verbales.

3.- Mirada de Gato.- En un entorno histórico, como es el sitio de Valencia, por las tropas de Jaume I, hay una historia de amor entre un almogávar, soldado de dichas tropas y una tahonera (panadera), pero es una historia que describe y está fielmente documentada como se vivía en Valencia en esa época y la relación existente entre árabes, judíos y cristianos, las intrigas palaciegas y la corrupción entre las clases altas, (creo que nos suena de algo), y como el pueblo llano era pisoteado por uno u otro motivo siempre según los deseos del señor de turno. Aparecen valores, como la ternura, el valor, la lealtad. Pero además de todo eso, a mi lo que me ha encantado es el lenguaje, que directamente te hace viajar a esa época, palabras como tahonera, infieles, huestes, y frases, como la que inicia el libro “había sido un día frío, gris, con el astro rey cubierto por presagiosas nubes que amenazaban tormenta”
En fin, es un libro, que enseña historia, y al mismo tiempo es entretenido


Comentarios

  1. Muchas gracias!!!!!!!!!! Eres un cielo y el que hayas insertado también los booktrailers es genial. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura con tu blog. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN