PINTURA Y ESCRITURA (2). AUTOMATIC TALES DE JUANJO HERNÁNDEZ



Al final fui
Y no me lo perdí
De lo cual me congratulo pues a un nuevo artista descubrí

       Sus obras no parecen elaboradas pero en todas se descubre una técnica y un mensaje que el creador quiere mostrar a quien sea capaz de entenderlo. 

        Su exposición AUTOMATIC TALES se encontraba en la Casa de Cultura de El Campello desde el 30 de abril y hasta el pasado 11 de Junio. El autor Juanjo Hernández, había asistido a nuestro club de escritura Quimeras de la Pluma, y ya que no podíamos por temas de trabajo acudir a la exposición conjuntamente, acudió a nuestra reunión semanal y nos mostró a traves de fotografías y de un libro con sus ilustraciones su trabajo, basándonos en ellos para crear nuestros microrrelatos Y fue después de esta sesión, que acudí a la exposición y realmente, merecía la pena ir.


 



 Algunas me han inspirado para escribir y aquí está el resultado.


MONSTRE CONSTITUCIONAL

       Aquella figura demoníaca mostraba toda su fuerza muscular al resurgir repentinamente con un único fin: la ruptura de las normas establecidas por la gente bienpensante y acomodada. Era el paladín de una nueva época, en el que la Constitución ahora vacía de sentido sería trasmutada en beneficio de todos y no sólo de unos pocos.





BOMBARDEIG



            La espiral de la vida no es redonda, es triangular, pues sus vértices son la salud, el dinero y el amor que se entrecruzan con altibajos deparándonos mayor o menor fortuna, terminando a veces inesperadamente con un túnel de luz blanca.

ÁRBOLES


            Todavía rememoraba el hermoso tronco, reverdecido en la primavera, allá en los tiempos de mi infancia. Cuando años después retorné a aquel paraje, observé en lo que se había convertido tras el terrible incendio resultado del lanzamiento de aquella bomba que terminó con la vida de tantas y tantas almas: un mutante bípedo. Así se transforma nuestra vida cuando nos hacemos adultos, nos convertimos en monstruos adoradores de lo superfluo y lo material.


MISERICORDIA


Noche de luna llena. Los adeptos, con largos hábitos se habían reunido en aquel cementerio antiguo, algo descuidado, pero, sobre todo, no muy concurrido a aquellas horas. Se habían colocado en semicírculo, rezando, alrededor de una joven, extremadamente bella, desnuda, que se encontraba arrodillada y en posición devota con un rosario entre las manos. Allí´, la joven Elisabeth, que debería haber tenido miedo o al menos aprensión aunque sólo fuera por el simple hecho de encontrarse desnuda, sonreía con una mirada calculadora, pensando que si bien era el sacrificio anual bien podría convertirse en una liberación, pues o moriría, librándose del terrible destino de un matrimonio concertado, o sería la elegida por el Señor de la Oscuridad para ser su compañera inmortal. A lo lejos, veía como se acercaba, sin apartar los ojos de ella, augurando una respuesta a tal disyuntiva, o quizás, no.


Todos estos relatos los creé según lo que me sugirieron los cuadros indicados.

Sandra de Oyagüe




Comentarios

  1. Muy agudos los relatos, algunos reflejan la situación actual. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN