Ir al contenido principal

RELATOS OSCUROS DE UNA AMIGA OSCURA (3)



BUSCO UPIR ....


¡Por fin alguien contesto a mi anuncio!
Hacía más de tres meses que había puesto mi comunicado en la sección de anuncios clasificados de un diario de tirada nacional buscando un verdadero upir. Le he invitado a venir a mi casa esta noche para conocernos.
Llegó puntual y después de acomodarnos en el salón principal de mi hogar y romper el hielo con los tópicos de rigor estaba ansiosa por saciar mi curiosidad y la primera pregunta fue directa.
Samantha:-¿Qué es un upir?
Upir:-Básicamente es un depredador nocturno que necesita la sangre de sus víctimas para alimentarse y seguir siendo inmortal.Para seducir a su preciada presa adopta la apariencia idónea para cada una de ellas.Puedo ser un atractivo y sugerente caballero o una inocente y amable señorita.
Samantha:-¿Por qué has optado por presentarte a mi con forma femenina?
Upir:-Porque he deducido que obtendría rápidamente tu confianza bajo la sutileza de una apariencia de mujer.
Samatha:-No sé a qué te refieres.
Upir:-¿Estás segura de que no sabes a que me refiero?
Samantha:-Sí.Estoy segura.Sólo quiero conocerte.
Upir:-De lo que no me cabe ninguna duda es que ambas nos estamos conociendo y "reconociendo".
Samantha:-Está bien.Voy a ser más concreta y directa.¿Te gusto? ¿Te atraigo? o ¿Simplemente es tu naturaleza depredadora la que te induce a estudiarme?
Upir:-Sinceramente,no me gustan mis víctimas más allá de lo que se refiere a saciar mi voraz apetito y estoy terriblemente hambrienta...
Samantha:-No me estás asustando.Yo sólo quería empezar un juego que iba mucho más allá. Algo más psicológico e interesante y ,¿por qué no decirlo?, incluso...morboso.
Upir:-Pero,¿Quién te ha dicho a ti que yo podría querer algo más de nada excepto el alimento que me voy a permitir de tu ser? Y si piensas que esto es un juego, te advierto que antes de empezar la partida,yo ya he ganado.
Samantha:-¡Qué pena! Y yo que pensaba que me iba a divertir más contigo.Tú no sabes quién soy yo. Desconoces lo que realmente buscaba en ti. No eres un upir lo suficientemente experimentado si no sabes reconocer a otro upir.
Upir:-Me estás subestimando, Samantha. He sabido que eras un upir desde el primer momento que te he visto.Como tú bien sabrás,un upir no puede ni debe entrar jamás a ningún sitio si antes no ha sido invitado.Y también deberías saber que nunca se tiene que sentar frente a una ventana.
Samantha:-Francamente, me aburres. Nos veremos en el infierno.
Upir:-Hasta nunca,Samantha. Tardaremos muchos miles de años en volver a vernos.El sol está despuntando y yo ya he descorrido la cortina para que el primer rayo del día acabe contigo.
AVENDKA

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.