Ir al contenido principal

EL FANTASMA DE LA OPERA, UN MUSICAL IMPRESCINDIBLE


Resultado de imagen de reparto el fantasma dela opera

Este verano fuimos a Londres, mi hija y yo, y vimos cumplido uno de nuestros deseos: asistir a la representación del musical "El Fantasma de la Opera". Fue muy emocionante y es una absoluta maravilla que no puedo dejar de recomendar.
La historia original es una novela gótica de Gastón Leroux, publicada en abril de 1910, tras aparecer serializada en "Le Galouis", siguiendo el ejemplo de otros novelistas que publicaban sus novelas mediante entregas. Ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine.
La obra está inspirada en hechos reales y en la novela "Trilby" de George du Maurier. La novela está ambientada en el París del siglo XIX. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes, y éste chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven un palco para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí. 
No voy a desgranar más la historia, aunque el argumento sea conocido. Para mí no es más que una versión más adulta, más terrorífica y más real que la conocida historia de "La Bella y la Bestia", aquí la joven y hermosa protagonista no se queda prendada del monstruo, como si tuviera el síndrome de Estocolmo, olvidando su lado cruel, y elige al guapo protagonista, y además rico y con título.
Es cierto existe una película, y buena, a mi entender, que es la versión de este musical, sin olvidar las anteriores películas que se realizaron sobre la obra de Gastón, pero nada es comparado a vivirlo en directo, con una orquesta, en un escenario impactante y unas representaciones que me dejaron embobada.

Resultado de imagen de carteles de cine fantasma de la operaResultado de imagen de carteles de cine fantasma de la operaResultado de imagen de carteles de cine fantasma de la opera
A continuación os dejo el que para mí es el mejor fragmento musical, además del tema central.


Y, ya para finalizar, os dejo las fotos que nos hicimos con los actores de la representación del musical, agradeciéndoles desde este post su amabilidad a la hora de firmarnos un autógrafo y de posar, y sobre todo a Ben Forster, el protagonista que  al ver que eramos españolas nos agradeció en nuestro idioma el que hubieramos ido.

      




Comentarios

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.