EL FANTASMA DE LA OPERA, UN MUSICAL IMPRESCINDIBLE


Resultado de imagen de reparto el fantasma dela opera

Este verano fuimos a Londres, mi hija y yo, y vimos cumplido uno de nuestros deseos: asistir a la representación del musical "El Fantasma de la Opera". Fue muy emocionante y es una absoluta maravilla que no puedo dejar de recomendar.
La historia original es una novela gótica de Gastón Leroux, publicada en abril de 1910, tras aparecer serializada en "Le Galouis", siguiendo el ejemplo de otros novelistas que publicaban sus novelas mediante entregas. Ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine.
La obra está inspirada en hechos reales y en la novela "Trilby" de George du Maurier. La novela está ambientada en el París del siglo XIX. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes, y éste chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven un palco para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí. 
No voy a desgranar más la historia, aunque el argumento sea conocido. Para mí no es más que una versión más adulta, más terrorífica y más real que la conocida historia de "La Bella y la Bestia", aquí la joven y hermosa protagonista no se queda prendada del monstruo, como si tuviera el síndrome de Estocolmo, olvidando su lado cruel, y elige al guapo protagonista, y además rico y con título.
Es cierto existe una película, y buena, a mi entender, que es la versión de este musical, sin olvidar las anteriores películas que se realizaron sobre la obra de Gastón, pero nada es comparado a vivirlo en directo, con una orquesta, en un escenario impactante y unas representaciones que me dejaron embobada.

Resultado de imagen de carteles de cine fantasma de la operaResultado de imagen de carteles de cine fantasma de la operaResultado de imagen de carteles de cine fantasma de la opera
A continuación os dejo el que para mí es el mejor fragmento musical, además del tema central.


Y, ya para finalizar, os dejo las fotos que nos hicimos con los actores de la representación del musical, agradeciéndoles desde este post su amabilidad a la hora de firmarnos un autógrafo y de posar, y sobre todo a Ben Forster, el protagonista que  al ver que eramos españolas nos agradeció en nuestro idioma el que hubieramos ido.

      




Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN