UN MONSTRUO VIENE A VERME, DE PATRICK NESS


Resultado de imagen de un monstruo viene a verme libro reseña
          En esta ocasión vengo a hablaros de “Un monstruo viene a verme”, una novela dirigido a un público juvenil, que sin embargo, es mucho más profunda de lo que parece. Seguro que casi todos habréis oído hablar de ella debido al inminente estreno de la película basada en esta obra, y dirigida por J. A. Bayona. La verdad es que hace más de dos años que se la compré a mi hija que me comentó que le había encantado, pero no ha sido hasta la semana pasada que la he leído porque me entró la curiosidad cuando una compañera del club de escritura me dice que la había dejado muy sensible.

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

   Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico a las maravillosas ilustraciones de Jim Kay.

Esto es lo que aparece en la contraportada, pero mis sensaciones y aproximaciones al texto son mucha más subjetivas. Es un libro que a mi entender está muy bien escrito y efectivamente las ilustraciones son maravillosas. El lenguaje es sencillo pues está dirigido a un público joven pero el argumento es profundo y lo que sucede es muy actual. Consigue que el lector avance por la trama al mismo tiempo que el protagonista, Conor, descubriendo las cosas al mismo tiempo, involucrándote en su historia, que no es más que afrontar la enfermedad de su madre, hablado, por tanto, de las relaciones familiares, de lo amigos, del acoso escolar, del padre que se fue…

En fin, una pequeña joya, fácil de leer, que atrapa,, y que al final te toca la fibra sensible y te hace llorar.



Comentarios

  1. Ah, pues con esos datos habrá que leerlo y luego comparar con la película cuando salga. Buena reseña, Sandra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN