Ir al contenido principal

UNA ESCRITORA: CHUS SANCHEZ


Como ya sabréis los que leéis mi blog, tengo una pasión: la lectura. Esto es así desde mi infancia, acreciéndose con el tiempo por varias circunstancias. Además, soy compradora compulsiva de libros, me atrae la portada y contraportada y lo compró, no me importa el género, principalmente ha de ser novela, pero ahí entra mucho: ciencia ficción, novela negra, gráfica, terror, histórica, fantasía, juvenil, romántica, clásicos, y un largo etcétera. Pero hasta hace unos tres años, siempre me ha faltado algo. Ese algo es poder comentar lo que leo, compartirlo con otras personas, que al mismo tiempo también opinan. Es cierto que también puedo hablar de otras cosas, no soy monotemática, pero, como ya os he dicho, es mi pasión. Y también es cierto que tengo amigas, por lo menos una, que lee vorazmente y con la que se puede hablar dos horas de libros y ninguna nos cansamos del tema.  Ahora todo ha cambiado, tengo a mi fiel amiga lectora pero además voy a presentaciones, a un club de lectura y a otro de escritura y disfruto enormemente porque compartir la misma pasión es algo único. Además, intelectualmente se evoluciona porque la opinión del resto de los integrantes del club en cuestión tiene su propia visión, coincidente o no, pero evidentemente enriquecedora.
Bien, pues todo cambió. Era sábado y no tenía ganas de quedarme en casa, viendo películas o series y buscando eventos en internet vi que anunciaban la presentación de una escritora: Chus Sánchez. A pesar de lo mucho que leo y visito librerías, pasando las horas, no la conocía y allí me fui, a la Casa del Libro, la primera de muchas más presentaciones que a las que he ido y que posteriormente, y a raíz de aquella primera vez, han ido integrando mi agenda de eventos y amigos de facebook, una gran parte de ellos, escritores. Y esto fue porque Chus Sánchez, a la que no conocía,  me mostró algo que ignoraba y que es bastante habitual, la mayoría de los escritores, sobre todo cuando comienzan, no están endiosados. Ella, en concreto, mientras ojeaba su libro, ya que había llegado antes de la hora, y estaba poniendo sus volúmenes en la mesa, me dijo que era la escritora y con una sonrisa, lo cual, por si tenía dudas, me hizo quedarme. Desde luego, compré el libro, que me lo dedicó y además me dijo que estaba en facebook, por lo que a partir de aquel día y mediante sus comunicaciones de eventos me enteré que en una ciudad, donde parecía que no había vida intelectual, no sólo la había sino que además eran muchos los que seguían con interés tales actos. Y así conocí la existencia de Libros 28 y del Freaks Arts Bar, de los que ya os hablé en otro post, además de perder el miedo o apuro de ir sola a presentaciones, en las que he conocido a otras personas maravillosas que también escriben, aparte de muchos lectores.
Dicho lo anterior que me ha salido un poco largo y no os quiero cansar, os comento que además de varios relatos, Chus tiene publicados dos libros, el primero “La cripta de las estrellas”, que todavía no he leído, y el segundo “Mi vida al desnudo. Diario sin secretos”. Este segundo es el que presentaba el día en que la conocí y tengo que decir que es un libro ameno, con un aspecto de intrascendente, pero que esconde un entusiasmo por la vida, criticando al mismo tiempo aspectos sociales y en concreto, la situación actual española, la pérdida del trabajo, el cliché en las relaciones sociales. Hay fragmentos con situaciones hilarantes, que realmente se dan, doy fe, y una trama desde luego original. Es un libro para pasar un rato agradable y divertido desmitificando los problemas que a veces no lo son tanto si se miran desde otra perspectiva.

Sinopsis:
Sobrevivir es la única herramienta de Sonia Conde frente a la crisis, económica y existencial. Un experimento misterioso al que se somete por falta de dinero cambiará su destino, ya que se verá envuelta en una trama de crimen y corrupción política. Sonia tratará de reconducir su vida profesional como periodista "freelance" y buscará un imposible: el amor. A través de su diario personal y sin secretos podrás conocer sus aventuras.
"Mi vida al desnudo. Diario sin secretos" nos presenta una historia de amor y superación a través del cuaderno de bitácora de Sonia Conde, una narración despojada de complejos y sin nada que ocultar que nos hará revivir la emoción de cada nuevo encuentro de sus personajes.


Os dejo la sinopsis de la Cripta de las Estrellas, y a continuación el booktrailer:
Las claves del destino, los hilos invisibles que lo manipulan y la búsqueda de respuestas tejen el argumento de La cripta de las estrellas. La trama recurre al escenario mágico de Egipto y a algunos de sus más sugestivos enigmas arqueológicos, como el de la tumba de Seti I en el Valle de los Reyes, para narrar la aventura de Próspero Moreaux, uno de los soldados que invaden el país del Nilo en la campaña liderada por Napoleón Bonaparte a finales del siglo XVIII y de Mehmet un locuaz y entrañable niño egipcio. Inspirada en anécdotas recogidas en textos de los primeros exploradores que desembarcaron en Egipto durante los siglos XVIII y XIX, y rigurosamente documentada, la narración pincela algunas escenas desconocidas de la empresa militar gala, como la decapitación de prostitutas, una masacre que no suele aparecer en los libros de Historia al quedar registrada en los documentos de la época como una medida sanitaria. Un viaje inolvidable, lleno de aventuras y sentimientos, por un territorio que recibía la incursión masiva de visitantes tras siglos de aislamiento entre Oriente y Occidente.


Comentarios

  1. Es un lujo encontrar personas con las que puedes disfrutar y compartir tanto. Gracias por dedicarme este post. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te lo mereces, por tu escritura y tu forma de ser

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.