47 FERIA DEL LIBRO DE ALICANTE (CUARTA PARTE)

Bien, ya estamos en el tramo final de la Feria del Libro de Alicante. Hasta ahora estoy disfrutando muchísimo no sólo con los autores y libros que selecciono a priori porque me interesan o los conozco sino también con todos aquellos que voy descubriendo. Por primera vez en todos los años de la Feria del Libro la misma ha coincido en una semana en la que no trabajo por la tarde, así que allí he estado todos los días. Bueno, sigamos con el programa:



El día 7 de julio, a las 19'00 horas firmara su libro ilustrado el autor Angel Antón Svodoba, Damned Writers 23 escritores de culto. Un libro apto para todas las edades que nos desvela las vidas desgraciadas de varios autores maravillosos: Kafka, Poe, Lovecraft, las Hermanas Brönte, y así hasta 23. 

Sinopsis:
“Damned Writers, de Ángel Antón Svoboda, no es un mero homenaje a una pequeña constelación de autores admirables… Sobre esa apariencia despunta el brillo de una intención provocadora, la de que el lector ahonde y profundice en el conocimiento –y enamoramiento-, de estos oscuros ángeles lúcidos y sus obras de molde único…”
“Artística y conceptualmente, Damned Writers está narrado en el lenguaje de la publicidad y el arte de la comunicación contemporánea, consiguiendo con ello un efecto de inmediatez en el implante del mensaje. Textos e ilustraciones penetran bajo la piel del lector sensible como un tatuaje de tintas básicas y declaraciones explícitas.”


A las 19'30 horas firmara la flamante ganadora del último premio Azorín, y a la que tuve el placer de conocer en la cena literaria de "El sabor de las palabras", Espido Freire su libro "Llamadme Alejandra". Sinopsis: Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.
A las 19'30 horas también contaremos con la firma de Christian Galvez, de sus novelas históricas.

 A las 20'30 horas firmará el autor Javier Cercas, del que creo que tampoco necesita mucha presentación, y firmará su última novela "El monarca de las sombras". Sinopsis:El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.
 El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos y la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo.



El 8 de julio, de 18 a 21'00 horas contaremos con la presencia de Eloy Moreno, autor al que llegué por causalidad y que me sorprendió totalmente.






 A las 19'00 horas firmará Verónica Martinez Amat, sus dos novelas "El Castillo de Loarre" y "Mirada de Gato".




A las 19'30 horas firmará Eva Garcia Saéz de Uturri. Su última novela publicada "Los ritos del agua" pertenece a la trilogía de la Ciudad Blanca.





El 9 de julio, último día de Feria, a las 19'00 horas contaremos con la presencia de Arlette Geneve, que firmará su novela Jaque a la Reina. Os dejo la sinopsis.

Ser cartera te da oportunidad de aprender muchas cosas. Es lo que siempre dice Amor, quien, pese a los recortes y las duras jornadas recorriendo la ciudad con una pesada saca de cartas, sabe sacarle partido a su profesión. Conoces gente, ves los movimientos en el barrio, notas los cambios en jardines y mascotas, adviertes enseguida los envíos sospechosos… Amor, bella y suspicaz, empieza a desconfiar al tener que entregar cada día un sobre certificado urgente en el mismo domicilio. Lo peor es que no está preparada para que le abra la puerta un enorme y arrebatador hombre, que parece recién salido de un anuncio de colonia. Maduro, atractivo, con increíbles ojos azules, recibe cada día su correo (y a Amor) con una sonrisa que quita la respiración. Amor se siente cautivada, aunque no entiende por qué se muestra tan cortés con ella, una simple empleada de Correos vestida con botas, un gastado abrigo y el casco de la moto. ¿No será que quiere ganársela porque tiene algo que ocultar? Desde luego, su acento extranjero es difícil de identificar. ¿Será un mafioso? ¿Un psicópata? Cuando el misterioso forastero la invita a cenar, nuestra bella y joven heroína sabe que, tal vez, esté metiéndose ella sola en la boca del lobo…
"Es una novela ideal para una tarde de sofá en compañía de una historia que te abduce hasta leer el "fin"."

A las 20'00 horas contaremos con la presencia de Manuel Moyano que firmará "El Abismo Verde". Sinopsis: 
Una historia inquietante y mágica con el sabor de los libros clásicos de aventuras, narrada con la sabia dosificación de la intriga que caracteriza a Manuel Moyano. Esta novela recupera el pulso de las novelas clásicas de aventuras, con páginas memorables que evocan autores como Wells, London, Kipling, Verne, Lovecraft o Conrad y ratifica a Manuel Moyano como uno de los narradores hispanos más dotados para crear ambientes, personajes y tramas inquietantes.Un joven sacerdote abrumado por dudas teológicas llega en misión al remoto pueblo selvático de Agaré, donde solo viven unos leñadores mestizos, cuya aparente religiosidad apenas encubre un profundo salvajismo. Una milenaria ciudad en ruinas, unas enigmáticas incursiones nocturnas, la ausencia de mujeres y la superstición que suscitan unos «espíritus de la selva» recorren esta trepidante obra.

Y, asimismo a la misma hora, firmará sus "Relatos Americanos", el autor Saljo Bellver.

Un asesino a sueldo no puede tener problemas de conciencia. Y si oyes ´vocecitas´ en tu cabeza que te dicen lo que está bien y lo que está mal, algo está empezando a fallar. Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Bruce Kelly cuando se asoció con Joe Wallace. Pero el caso del señor Withehil - encerrado en el ascensor con su empleada, la señora Campbell- no es menos sorprendente. Los catorce relatos de este libro se mueven entre el clasicismo y la modernidad, entre lo americano y lo universal. Gánsters, amantes, músicos, magos y otros especímenes de la fauna humana desfilan por esta pasarela literaria que en ocasiones es un homenaje a autores de culto como Hemingway o Raymond Carver, como mínimo. Pocas veces un libro de relatos encierra en sus páginas al mismo tiempo tanta vida y tanta muerte.


Hemos llegado al fin de los post dedicados a la programación de la Feria del libro de Alicante. En breve, realizaré otro nuevo con todos los autores que encontré y me firmaron. Espero que os haya gustado.







Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN