PASEANDO POR ROMA: EL TRASTEVERE


Mi sexta visita a Italia, la tercera a Roma. Siempre descubres y visitas algo nuevo. Me encanta Italia, y en concreto Roma. Mi hija tenía una obsesión, ir al concierto de Marylin Mason, y actuaba durante mis vacaciones en Roma, así que la decisión fue fácil. En esta ocasión, una semana, hemos visitado esos lugares a los que normalmente no vas, pues cuando llegas por primera vez a esta ciudad lo que quieres ver es el Vaticano, la Capilla Sixtina, la plaza Navona, las innumerables Iglesias, el Coliseo, pero esta vez no ha sido así. Hemos ido de compras, hemos disfrutado de la ciudad paseando, sin hacer colas, utilizando el metro yendo de un sitio a otro sin obligaciones ni horas, saboreando un helado, una comida en un restaurante no apto para turistas, etc. Cuando se viaja así se encuentran rincones, exposiciones no buscadas, tiendas maravillosas. Eso me ha ocurrido con el Trastevere, que hasta la fecha no conocía.











Plazoletas tranquilas con muchas terrazas para tomar algo.






Fachadas decoradas con dibujos religiosos y freakis







Iglesias y elementos religiosos




 Pasas por delante de un bar de bocadillos, el Donkey Punch, y no puedes creer lo que ven tus ojos, un mural alucinante.




Os dejo unas fotos de algunos fragmentos del mural, son geniales















Sigues caminando y en la Via del Moro, hay una pequeña tienda "Acid Drop", muy original, dado que es de artesanía y sus productos hechos a mano. 


Hicimos allí unas compras, tarjetas y camisetas pintadas a mano. Las zapatillas que tienen pintadas son increíbles. Otro día volvimos, pero estaba cerrada, no obstante enfrente mismo se abrió un local y, vaya, una exposición, así que entramos a mirar, y esto fue lo que encontramos: la exposición de Mauro Breda.










Como no podía ser de otra forma comimos en la zona y quisimos darnos un homenaje, en Casa Mia del Trastevere, servicio genial y comida típica y no sólo la tópica pasta y pizza. Todo buenísimo. Además con terraza interior. 
No conocía el Trastevere, pero cuando vuelva a Roma, regresaré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN