Ir al contenido principal

VERÓNICA MARTÍNEZ AMAT. NUEVA PUBLICACIÓN A LA VISTA




Verónica Martínez Amat vuelve a publicar, de lo que nos alegramos todas sus lectoras. Su próxima obra se encuentra en preventa y saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre. Con ella da un giro en lo que era su género: la novela histórica, (os recuerdo el otro post que publiqué hablando de sus novelas). Y yo me alegro y mucho porque cuando se escribe bien ningún género ha de dar miedo y ella nos lo demuestra con está novela de ficción de género paranormal que nos replantea las preguntas eternas del ser humano, ¿que hay después de la muerte?¿cuándo estás en coma, donde vuela tu espíritu?



Sinopsis: ¿Qué sucedería si todas las personas que se hallan en coma se proyectaran en mente y alma a una especie de mundo paralelo, de antesala entre la vida y la muerte? ¿Y qué ocurriría si, entre todas esas personas, una de ellas fuera capaz de recordar lo acontecido cuando regresara a la vida material?
Muchos creen que Irene podría ser esa persona, aquella dotada con el don de evocar esa existencia paralela a nuestro mundo.
Pero… ¿Abandonará Irene ese limbo alguna vez regresando al mundo material o caminará desde allí hacia la muerte? ¿Recordará aquel lugar, aquellas gentes, si alguna vez despierta del coma?
Mientras acepta su papel de evocadora y se convierte en albacea de todas esas almas desdichadas, estas preguntas quedarán en el aire a la espera de recuperar sus vidas en otro plano de la existencia.

Comentarios

  1. Creo que es una novela que aún con un corte paranormal nos hace plantearnos ciertos aspectos filosóficos, como es el poder de los recuerdos en la vida, las vivencias que nos definen a cada uno y forjar nuestra forma de ser. Un libro que incita a la reflexión. Eny Doineann.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.