Ir al contenido principal

LA HIPÓTESIS DE SAINT-GERMAIN, DE MANUEL MOYANO


Finalizo la lectura de esta novela con alegría: el autor me ha vuelto a sorprender tal como lo hizo con sus novelas anteriores, especialmente con aquella por la que le conocí en un Café con Letras de Libros 28 " La Agenda Negra" obra difícilmente encajable en un género determinado, como también lo es ésta. Y os preguntaréis por qué pienso así, la respuesta es sencilla porque esta novela es aventura, thriller, fantasía, historia y algo más, que me recuerda aquellas novelas que leía, más joven que ahora, de Julio Verne, Lovecraft, HG Wells o el mismísimo Stevenson, y a las que de vez en cuando vuelvo porque es un placer olvidarse del mundo actual y viajar a través de las palabras a mundos que no vas a poder visitar.
Lo mismo ocurre con "La hipótesis de Saint-Germain", viajas a través de la historia, y yo diría más, a través de los descubrimientos científicos más importantes de la misma con una trama trepidante, que te hace pensar en una película de acción, con personajes muy bien desarrollados y con un sorprendente giro final. Y, además todo ello con una narrativa cuidada, pues nos encontramos con un excelente escritor como bien lo demuestra el resto de su creación que he tenido el placer de leer. Por si fuera poco esta novela ha sido merecedora del XVII Premio de Novela Carolina Coronado.

Sinopsis: Woolsthorpe, Inglaterra, 1666. Un joven genio de las matemáticas recibe la visita del misterioso caballero Alastair Welldone durante la gran epidemia de peste que asola Londres. Tres siglos y medio más tarde, Daniel Bagao, director de una revista especializada en asuntos esotéricos en los que, paradójicamente, no cree, recibe en su despacho de Madrid la visita de Ismael Koblin, un investigador de lo oculto que asegura haber identificado en cierto multimillonario norteamericano al inmortal conde de Saint-Germain. La revelación de Koblin, que Bagao considera ridícula, supondrá sin embargo el fin de su tranquilidad y el punto de partida de una prodigiosa trama que abarcará distintos países, planteará numerosos enigmas y se remontará cada vez más atrás en el tiempo.

Otras novelas del autor:





 Y a los que estéis por Alicante el próximo 27 de Abril, a las 19'30 horas, os emplazo para que conozcáis al autor en la librería de San Vicente del Raspeig, Libros 28, en su Café con Letras que contará con la presencia, también, del conocido escritor Luis Leante.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.