LA HIPÓTESIS DE SAINT-GERMAIN, DE MANUEL MOYANO


Finalizo la lectura de esta novela con alegría: el autor me ha vuelto a sorprender tal como lo hizo con sus novelas anteriores, especialmente con aquella por la que le conocí en un Café con Letras de Libros 28 " La Agenda Negra" obra difícilmente encajable en un género determinado, como también lo es ésta. Y os preguntaréis por qué pienso así, la respuesta es sencilla porque esta novela es aventura, thriller, fantasía, historia y algo más, que me recuerda aquellas novelas que leía, más joven que ahora, de Julio Verne, Lovecraft, HG Wells o el mismísimo Stevenson, y a las que de vez en cuando vuelvo porque es un placer olvidarse del mundo actual y viajar a través de las palabras a mundos que no vas a poder visitar.
Lo mismo ocurre con "La hipótesis de Saint-Germain", viajas a través de la historia, y yo diría más, a través de los descubrimientos científicos más importantes de la misma con una trama trepidante, que te hace pensar en una película de acción, con personajes muy bien desarrollados y con un sorprendente giro final. Y, además todo ello con una narrativa cuidada, pues nos encontramos con un excelente escritor como bien lo demuestra el resto de su creación que he tenido el placer de leer. Por si fuera poco esta novela ha sido merecedora del XVII Premio de Novela Carolina Coronado.

Sinopsis: Woolsthorpe, Inglaterra, 1666. Un joven genio de las matemáticas recibe la visita del misterioso caballero Alastair Welldone durante la gran epidemia de peste que asola Londres. Tres siglos y medio más tarde, Daniel Bagao, director de una revista especializada en asuntos esotéricos en los que, paradójicamente, no cree, recibe en su despacho de Madrid la visita de Ismael Koblin, un investigador de lo oculto que asegura haber identificado en cierto multimillonario norteamericano al inmortal conde de Saint-Germain. La revelación de Koblin, que Bagao considera ridícula, supondrá sin embargo el fin de su tranquilidad y el punto de partida de una prodigiosa trama que abarcará distintos países, planteará numerosos enigmas y se remontará cada vez más atrás en el tiempo.

Otras novelas del autor:





 Y a los que estéis por Alicante el próximo 27 de Abril, a las 19'30 horas, os emplazo para que conozcáis al autor en la librería de San Vicente del Raspeig, Libros 28, en su Café con Letras que contará con la presencia, también, del conocido escritor Luis Leante.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN