Ir al contenido principal

EXPOSICIÓN "DESDE MI VENTANA" DE RUDY MERCADO

La imagen puede contener: una persona, océano, cielo, texto, exterior y agua

En esta ocasión os traigo la nueva exposición en el Freaks Arts Bar de Alicante, esta vez de mano de un gran artista que entre otras cosas ha trabajado en grandes producciones del cine en su faceta de pintor y escenógrafo como por ejemplo en "El laberinto del Fauna", "Los Fantasmas de Goya", "El Reino de los Cielos", "Lo Imposible", etc. Además de conocerlo personalmente, a través de los talleres que ha venido impartiendo me está introduciendo en el arte del retrato, algo que veía muy difícil y después de las clases, aunque me queda mucho por aprender, ya no lo veo tanto. Pero hoy vengo a mostraros parte de su trabajo: su última serie de pinturas. Esta exposición podréis disfrutarla desde el 20 de septiembre hasta el 21 de octubre del presente año. El horario habitual es de 20'00 a 0'00 horas de miércoles a domingo. A continuación os dejo con las palabras de Natalia Molinos, crítica de arte, que dice lo siguiente acerca de esta exposición y su autor: 
"Desde mi ventana" es una explosión de color. La inspiración de La Albufera de Alicante es el tema central de esta exposición de óleos de Rudy Mercado. Natural de Los Ángeles (San Fernando Valley), California. La puesta de sol sobre el mar, toda la intensa paleta de color que surge de este fenómeno atmosférico, provoca en Mercado una fiebre irrefrenable por pintar de la mañana a la noche, enamorado de la luz del cielo, el sol, la luna y sus reflejos sobre el mar. Una pantalla que va cambiando constantemente fotograma a fotograma y un pintor con un pincel que no deja de intentar aprehender la belleza que está disfrutando. Es esa pasión por lo visto y vivido lo que Mercado nos transmite finalmente en sus óleos, de pincelada rápida, muy gestual en ocasiones, más impresionista en otras. en general, son piezas para observar a una cierta distancia, en la que se aprecia mejor la totalidad del paisaje plasmado. son obras rápidas fruto de la belleza del instante, obras que son muy cercanas a los alicantinos, sintiéndonos atrapados en la mirada y en el corazón con un pedazo de nuestra "terreta" reinterpretada maravillosamente por este angelino-alicantino de adopción. 


Mercado lleva ya más de veinte años en España, muchos de ellos en Alicante, donde es conocido por su Escuela de Arte Rudy Mercado y , sobretodo, por su experiencia en el mundo del cine, donde ha trabajado como artista y responsable de escenografías, en películas tan exitosas como "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro (2005), o sus trabajos para "Los Fantasmas de Goya" de Milos Forman (2005), otras películas donde ha trabajado ha sido "Una Habitación en Roma" de Julio Medem (2009), "Che" de Steven Soderbergh (2007), "Mi vida en ruinas" de Donald Petrie (2007), "El Amor en los tiempo del cólera" de Mike Newell (2006), "El reino de los Cielos", de Ridley Scott (2004), "Alatriste" de Agustín Díaz Yanes, (2004), y la ultra taquillera "Lo Imposible" de Juan Antonio Bayona (2010) o "Knight&Day" de James Mangold (2010), entre otros muchos filmes".






Comentarios

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.