EXPOSICIÓN "DESDE MI VENTANA" DE RUDY MERCADO

La imagen puede contener: una persona, océano, cielo, texto, exterior y agua

En esta ocasión os traigo la nueva exposición en el Freaks Arts Bar de Alicante, esta vez de mano de un gran artista que entre otras cosas ha trabajado en grandes producciones del cine en su faceta de pintor y escenógrafo como por ejemplo en "El laberinto del Fauna", "Los Fantasmas de Goya", "El Reino de los Cielos", "Lo Imposible", etc. Además de conocerlo personalmente, a través de los talleres que ha venido impartiendo me está introduciendo en el arte del retrato, algo que veía muy difícil y después de las clases, aunque me queda mucho por aprender, ya no lo veo tanto. Pero hoy vengo a mostraros parte de su trabajo: su última serie de pinturas. Esta exposición podréis disfrutarla desde el 20 de septiembre hasta el 21 de octubre del presente año. El horario habitual es de 20'00 a 0'00 horas de miércoles a domingo. A continuación os dejo con las palabras de Natalia Molinos, crítica de arte, que dice lo siguiente acerca de esta exposición y su autor: 
"Desde mi ventana" es una explosión de color. La inspiración de La Albufera de Alicante es el tema central de esta exposición de óleos de Rudy Mercado. Natural de Los Ángeles (San Fernando Valley), California. La puesta de sol sobre el mar, toda la intensa paleta de color que surge de este fenómeno atmosférico, provoca en Mercado una fiebre irrefrenable por pintar de la mañana a la noche, enamorado de la luz del cielo, el sol, la luna y sus reflejos sobre el mar. Una pantalla que va cambiando constantemente fotograma a fotograma y un pintor con un pincel que no deja de intentar aprehender la belleza que está disfrutando. Es esa pasión por lo visto y vivido lo que Mercado nos transmite finalmente en sus óleos, de pincelada rápida, muy gestual en ocasiones, más impresionista en otras. en general, son piezas para observar a una cierta distancia, en la que se aprecia mejor la totalidad del paisaje plasmado. son obras rápidas fruto de la belleza del instante, obras que son muy cercanas a los alicantinos, sintiéndonos atrapados en la mirada y en el corazón con un pedazo de nuestra "terreta" reinterpretada maravillosamente por este angelino-alicantino de adopción. 


Mercado lleva ya más de veinte años en España, muchos de ellos en Alicante, donde es conocido por su Escuela de Arte Rudy Mercado y , sobretodo, por su experiencia en el mundo del cine, donde ha trabajado como artista y responsable de escenografías, en películas tan exitosas como "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro (2005), o sus trabajos para "Los Fantasmas de Goya" de Milos Forman (2005), otras películas donde ha trabajado ha sido "Una Habitación en Roma" de Julio Medem (2009), "Che" de Steven Soderbergh (2007), "Mi vida en ruinas" de Donald Petrie (2007), "El Amor en los tiempo del cólera" de Mike Newell (2006), "El reino de los Cielos", de Ridley Scott (2004), "Alatriste" de Agustín Díaz Yanes, (2004), y la ultra taquillera "Lo Imposible" de Juan Antonio Bayona (2010) o "Knight&Day" de James Mangold (2010), entre otros muchos filmes".






Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN