Ir al contenido principal

MI PECADO, DE JAVIER MORO

Con motivo de la cena literaria de "El Sabor de las Palabras", en esta ocasión con Javier Moro, inicié la lectura de su última novela, premio Primavera. En principio, pensé, ya que no soy seguidora de este autor, que sería una simple historia de amor. Pensamiento que olvidé en cuanto leí la sipnosis y me adentré en su lectura. Yo tengo dos pasiones la lectura y el cine, y leer una novela sobre una actriz, de la que únicamente me sonaba el nombre, española y relacionada con personajes como Buñuel, Jardiel Poncela, Chaplin, etc., es decir, la sociedad cultural de aquellos años así como la ambientación histórica, no sólo me ha atrapado por la agilidad de su lectura sino por el interés que me han despertado las historias de los protagonistas durante la Segunda Guerra Mundial, y no os cuento más que hago spoilers. La recomiendo.
Sinopsis: Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.
Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.