MI PECADO, DE JAVIER MORO

Con motivo de la cena literaria de "El Sabor de las Palabras", en esta ocasión con Javier Moro, inicié la lectura de su última novela, premio Primavera. En principio, pensé, ya que no soy seguidora de este autor, que sería una simple historia de amor. Pensamiento que olvidé en cuanto leí la sipnosis y me adentré en su lectura. Yo tengo dos pasiones la lectura y el cine, y leer una novela sobre una actriz, de la que únicamente me sonaba el nombre, española y relacionada con personajes como Buñuel, Jardiel Poncela, Chaplin, etc., es decir, la sociedad cultural de aquellos años así como la ambientación histórica, no sólo me ha atrapado por la agilidad de su lectura sino por el interés que me han despertado las historias de los protagonistas durante la Segunda Guerra Mundial, y no os cuento más que hago spoilers. La recomiendo.
Sinopsis: Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.
Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN