DANIEL ESCOLANO, UN PINTOR FANTÁSTICO

 En la habitual tertulia de mi grupo de escritura se habló de este pintor y ante mi interés, una de mis compañeras, Marina, me enseñó fotos de su obra. Esa misma semana me avisó de la conferencia de Luces y Sombras en la Movida, donde conocí aparte de los ponentes al comisario de la exposición de Daniel Escolano en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante), pues la conferencia versaba sobre el tiempo que el pintor vivió en Madrid durante dicha época. Pues bien al día siguiente tuve el privilegio de visitar la exposición guiada por el propio Juan Antonio Roche, el citado comisario y profundo conocedor de la obra.

Mi opinión es que es una exposición fantástica con influencias de Dalí, Miró, Picasso, etc., pero con un estilo propio que mezcla dichas influencias con el cine, el comic, la danza. Sobre todo esta última, pues sus obras están llenas de seres danzantes, andróginos, con el que expresa el miedo a la vejez y a la muerte, que desea la permanencia.

Os voy a dejar una muestra de lo que vi, ínfima, pues recomiendo que la visitéis personalmente para poder captar en su esplendor la belleza de la misma, tenéis de tiempo hasta el 28 de octubre de 2018. 






















Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN