Ir al contenido principal

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DANIEL ESCOLANO, UN PINTOR FANTÁSTICO

En la habitual tertulia de mi grupo de escritura se habló de este pintor y ante mi interés, una de mis compañeras, Marina, me enseñó fotos de su obra. Esa misma semana me avisó de la conferencia de Luces y Sombras en la Movida, donde conocí aparte de los ponentes al comisario de la exposición de Daniel Escolano en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante), pues la conferencia versaba sobre el tiempo que el pintor vivió en Madrid durante dicha época. Pues bien al día siguiente tuve el privilegio de visitar la exposición guiada por el propio Juan Antonio Roche, el citado comisario y profundo conocedor de la obra.
Mi opinión es que es una exposición fantástica con influencias de Dalí, Miró, Picasso, etc., pero con un estilo propio que mezcla dichas influencias con el cine, el comic, la danza. Sobre todo esta última, pues sus obras están llenas de seres danzantes, andróginos, con el que expresa el miedo a la vejez y a la muerte, que desea la permanencia.
Os voy a dejar una muestra de lo …

LOS TIEMPOS DEL ODIO, DE ROSA MONTERO

El descubrimiento de que Rosa Montero escribía ciencia-ficción me llamó la atención. Soy lectora suya desde hace muchos años y me encanta la ciencia ficción y no tenía referencias de ello. También es cierto que en los últimos años leo de todos los géneros y paso de un autor a otro, más que nada porque como me gusta asistir a presentaciones y demás eventos literarios me gusta haber leído la última novela publicada del autor o autora. Y ese fue el motivo por el que compré el libro que ahora comento ya que próximamente tendremos el placer de contar con ella en el ciclo del Sabor de las Palabras.  Yo la caracterizaría como novela híbrida, ya que es de ciencia-ficción pero también es novela negra y por qué no de aventuras y al mismo tiempo de crítica social. Es una novela maravillosa, leída en día y medio, que atrapa y fascina, por el futuro terrorífico que nos espera, del que ya sufrimos en parte, por la existencia de grupos económicos que manipulan la población con el fin de ganar más y m…