EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Quiero más novelas de esta autora. 

Sinopsis: Eva Valverde vive en Barcelona, tiene dos carreras, viste de Prada y es carterista.Una trepidante novela negra narrada desde la mirada cínica de quien sabe que va a morir pronto.

Eva Valverde es una treintañera que viste ropa de lujo pero es una ladrona, coloca la mercancía a trapicheadores, la ropa la vende on line, y recurre a un joyero que no pregunta el origen del oro.Una banda de delincuentes del barrio gótico cree que los atracos a apartamentos de guiris y en el metro, son su territorio y para asustarla incendian el piso donde vive y donde tenía sus ahorros de los robos, porque iba a montar una tienda de segunda mano de ropa de lujo.
El joyero la chantajea con unos vídeos que tiene de ella vendiéndole las joyas y le obliga a robar un lote en una casa de una famosa editora retirada.
Eva tiene un ex novio ruso, Oleg, hijo de un mafioso, que la vigila. La situación se complica y Eva percibe que todo está conectado. Acorralada por la policía se da cuenta de que ella y Oleg llevan en la sangre ser delincuentes.
Una trama trepidante y original desde sus primeras páginas. Una protagonista de las que se quedan en la mente de los lectores, una mujer en la crisis de los treinta que no quiere tener la vida tradicional; estudiar, casarse, tener hijos, prefiere ganarse la vida robando, porque es más fácil ganar dinero que con un trabajo no conseguirá. Y un escenario atractivo, el gótico y muchos otros barrios de la Barcelona actual.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN