LA ESPERADA LLUVIA, DE MYRIAM IMEDIO


Esta es una lectura que, al principio, piensas que no dice nada nuevo pero eso sería un error ya que es una lectura atractiva, aveces algo liosa porque el nombre de la protagonista se repite en otros personajes y si no prestas atención o lees muy rápido, como es mi caso, hay momentos en que no sabes de quién se está hablando. Es un cóctel, según mi opinión, de otras novelas (El Ocho, El Código da Vinci) y, sin embargo ni mucho menos es una copia tanto por los parajes en los que transcurre (Valencia, Besalú, Roses, Figueres, Carcasona, Afganistán), por la descripción del Museo de Dalí (uno de los más impactantes que he podido visitar) y por la acción. Sin duda alguna se trata de un thriller que tiene de todo: una sociedad secreta, malos malísimos, niña superdotada, la importancia de los lazos familiares, el amor y la traición. Es un viaje iniciático, repleto de simbología y con cosas y personajes que no son lo que parecen en una trama trepidante. Todo ello relatado con una prosa sencilla en la que destacan sus reflexiones. En definitiva, muy amena y merecedora del premio literario que ha obtenido.

Sinopsis: Un secreto milenario, una cuenta atrás y un cielo a punto de estallar. Nadie escapará de la tormenta ni de la verdad. No se puede huir del destino.
Afganistán, siglo VI d. C.
Un monje anciano recibe en su cueva a Xincheng, una joven bella y fuerte que ha llegado hasta él a través de la Ruta de la Seda. Es la primera KIU de veintiocho hombres y mujeres que seguirán lo que ella está a punto de iniciar.
En la actualidad:
Lluvia se despierta sobresaltada, su madre la obliga a levantarse, desayunar e ir a la casa de la playa. Las indicaciones son concisas: entrará y cerrará con llave, se dirigirá a la biblioteca, buscará un ejemplar de El retrato de Dorian Grey y tirará de él, se abrirá la puerta de una estancia secreta a la que entrará con un código. Una vez dentro, localizará la caja número dieciocho y posará la palma de su mano sobre ella, lo que hay en el interior es suyo.
Atónita y a regañadientes, Lluvia va hasta la playa y todo sucede como le había narrado su madre; en el interior de la casilla encuentra un manuscrito: La esperada Lluvia, que inmediatamente empieza a leer. ¿Estará preparada para descubrir la verdad? La partida debe continuar.

Comentarios

  1. Gracias, sobre todo, por aportar referencias. Para mí no son necesarias, pues no me gusta comparar, aunque sí me gusta saber a qué atenerme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN