TAXIDERMIA DE ROSA CUADRADO, ILUSTRADO POR ANA PASTOR

Esta vez no sólo os presento un poemario sino también una exposición de las ilustraciones del mismo, realizadas por Ana Pastor, loa cual se llevó a cabo el pasado domingo en el Freaks Arts Bar y que permanecerá hasta el próximo 2 de diciembre. Después de haber charlado con las autoras se entiende la integración de ambos artes, escritura y pintura, porque los temas no solo son universales sino también por la relación de amistad  existente entre ellas.  Recoge los poemas en cuatro capítulos: Eros, Tánatos, Psique y Natura, que ya te indican claramente el contenido de los mismos. No hay que dejar de lado ni la portada ni el título, totalmente congruentes, y aquí viene una reflexión mía: la Taxidermia del título se refiere a la vida que te va montando a base de experiencia y encuentros con otras personas, que desaparecen, quedando solo los recuerdos y a partir de ellos te vuelves a crear, pero el resultado no será el mismo, ni mejor ni peor, diferente.
Según la contraportada Taxidermia es una mirada desde el interior hasta la piel, un poemario ilustrado que disecciona y pone al descubierto el cuerpo y el corazón. Un autorretrato a óleo y pluma.
El resultado es precioso, te llega al alma, y a reconocerte por expresar sentimientos propios que en alguna ocasión similar a las descritas has vivido personalmente.
A continuación os dejo una muestra de la exposición. Espero que os guste tanto como a mí.
















Comentarios

  1. Muchas gracias por esta referencia a Taxidermia. La verdad es que hemos disfrutado mucho realizando este trabajo, pero lo mejor con diferencia ha sido compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Estoy en un grupo de difusión poética llamado "DILLUNS POÈTICS" en el que regalamos poemas ilustrados en papeles especiales, etc.... Sin ningún tipo de ánimo de lucro...
      El caso es que para esta semana habíamos pensado en el poema "No Temas", de ROSA CUADRADO Y pensábamos ilustrarlo (qué mejor manera de hacerlo...) con tu ilustración que sirve de portada al libro...
      En primer lugar, felicitarte por las ilustraciones, en segundo, pedirte permiso para usarla y... en tercero, si me podría decir el nombre que le pusiste a la misma (la de la portada, la de la mujer que se le desintegra la cabeza en cuadrados...). MUCHAS GRACIAS y... si nos das el OK, si quieres me puedes facilitar tu mail y te lo mandamos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN