CRÍMENES EXQUISITOS DE NIEVES ABARCA Y VICENTE GARRIDO

Esta ha sido mi primera lectura del 2020 y desde luego no he podido empezar mejor el año. Uno de los coautores, Nieves Abarca próximamente visitará en el ciclo Negroni y Criminal que se celebra en Libros 28 de San Vicente del Raspeig (Alicante), siendo éste el libro del que se hablará posiblemente.  Un thriller fantástico, escrito con pericia, que engancha totalmente. Novelas de este tipo, por supuesto, ya había leído, no sólo por el contenido sino incluso por los personajes. Pero ésta a mi entender destaca por el ritmo de la acción, que no decae hasta la última página y por el hecho de que el lector va desenredando la trama al mismo tiempo que los protagonistas. Es un libro que tiene cierto morbo por las descripciones de los crímenes y por las escenas violentas y/o sexuales y asimismo los personajes masculinos son totalmente machistas pero eso realmente no importa porque realmente el machismo existe y, además, estamos hablando de 2010, momento en que ocurren los hechos, habiendo sido publicada la novela en 2012, cuando todavía no imperaba lo políticamente correcto y ciertas novelas con escenas explícitas  se popularizaron tras la publicación de 50 sombras de Grey en 2011. Todo ello es para decir que es una novela que se ajusta al momento en que se escribió denunciando, como hace la buena novela negra los males de nuestra sociedad. Me declaro fan de la protagonista Valentina Negro y ya estoy buscando la segunda parte.
En este mismo blog publiqué el post sobre "Voraces", última novela de esta autora.
Sinopsis: El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.

¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN