GOLPÉATE EL CORAZÓN, DE AMÈLIE NOTHOMB

Hace algún tiempo descubrí a esta escritora con su novela "Estupor y Temblores" y tanto me gustó que fue ver ésta y no me lo pensé dos veces. Esta autora tiene un estilo fresco, con ritmo. Te narra hechos estremecedores y sin embargo no te aterras. Tiene diálogos increíbles y una gran facilidad para mostrar el alma humana. El tema de esta novela es la relación maternal, el deseo o necesidad de tener hijos porque así lo pide la sociedad, pero al mismo tiempo como las carencias de la falta de una relación maternal  quedan marcadas para el resto de la vida. Yo siempre he pensado que traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad ya que no solo se trata de cubrir sus necesidades más básicas sino una que a veces se pasa por alto, el amor que todo niño, necesita para creer. En fin, novela muy recomendable.
Sinopsis: Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos. Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado… 
Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados…

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN