LOS EXILIADOS, DE DAVID BARBAREE

Acabo de terminar su lectura, y no me puedo resistir a comentar esta excelente novela histórica. Narrada en primera persona por distintos personajes nos muestra los acontecimientos novelados durante el gobierno del Emperador Tito, y, en concreto la erupción del Vesubio con la destrucción de Pompeya y Herculano.  Los personajes están muy bien retratados y vemos desfilar por las páginas a Tito, Domiciano, Domitila, los pretorianos, los partos, gladiadores, esclavos y libertos. Bien escrita, con una lectura amena, me ha trasladado a esa época del imperio romano, que siempre mes fascina y mucho más cuando has visitado Pompeya.

Sinopsis.- 79 d.C. Patria está atrapada por la guerra civil. Un rey compitiendo por el trono, y desesperado por recibir ayuda, da la bienvenida a un hombre que dice ser Nerón, el emperador romano destronado.
Mientras tanto, el joven Cayo sólo desea poder pasar un plácido verano en la bahía de Nápoles, entre sus libros.
Plinio, el famoso almirante, ha decidido enviarlo allí junto al sobrino de Ulpio, senador de España. Los rumores sobre que hay un falso Nerón en esa zona del sur llegan a Roma, y Cayo y Plinio iniciarán sus investigaciones.
Pero de pronto sucede lo imprevisto: el monte Vesubio entra en erupción, y la ceniza tiñe de negro el cielo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN