APACHE LIBROS, UNA EDITORIAL



 Ha sido llegar del Festival Celsius y no he podido esperar a leer las nuevas adquisiciones y ha dado la casualidad de que tres de los libros eran de la misma editorial. Eso me ha hecho pensar, después de haberlos terminado y haber quedado contenta con la lectura, cuál era el nexo común. Y este no es otro que la editorial apuesta por buenos autores, desconocidos del gran público y dedicados especialmente a la llamada literatura de género, por lo menos los que ya he leído y tengo pendientes de leer. Otra característica de ellos son sus portadas, verdaderas obras de arte. Y lo más importante es que la editorial, representada por José del Río Fortich mueve a sus autores y se implica y les hace implicarse, de tal forma que la mayoría de sus autores los podías encontrar en la caseta de la Editorial en el Celsius y encantados de firmar sus obras. Y una vez dicho esto, voy a dejaros las sinopsis de estos tres citados y os indicará alguno más de los que tengo.

Muerte, tú morirás.- De la misma autora y publicada en la misma editorial tengo, pendiente de lectura "El sendero de la palabra". En concreto el que presentó en el Celsius se caracteriza por tener un ritmo narrativo excelente, estar muy bien ambientada y bien cerrada la trama. Yo la resumiría como Steampunk en la sociedad victoriana.

Sinopsis: Londres, 1886. En un callejón, una mujer arrodillada extiende sus brazos en actitud suplicante hacia su verdugo: la Muerte. Tras la aparición repentina de un hombre, envuelto en un torbellino de polvo, él y la víctima desaparecen ante la mirada de la Parca. Con su acción, éste le ha declarado la guerra a un enemigo imbatible. El deseo más íntimo y desesperado del ser humano, derrotar a la Muerte, parecerá posible en manos de la ciencia, el altruismo y el amor, representados por un hombre que, aspirando a la inmortalidad, se atreve retar al destino a una partida que sabe que es imposible ganar ....¿o quizá no lo sea?



 Caída y Auge.- Un space-opera diferente, con múltiples homenajes a películas y novelas que hacen disfrutar al lector y recordarle otras obras. De ritmo narrativo excelente y muy entretenida y al mismo tiempo con crítica social subyacente contra el desprecio de la sabiduría y al creer que los extraños o diferentes son monstruos que sólo desean nuestro mal, sin dejar de lado el tema de que las hembras no puedan dedicarse a lo que deseen. La originalidad además de que los personajes sean anápsides (largartos para entendernos) nos recuerdan a otros lagartos (serie V), aunque Luad, el protagonista sea encantador. Por supuesto, quiero la continuación de sus aventuras.
Sinopsis: El anápside Luad Wik'Teis es considerado un Mal nacido y Mal deseado, por ser fruto de la terdera y condenada puesta de su madre Poldeni Fok'As. Su padre, el gran guerrero Kaal, el Arranca Plumas, fue el primero en despreciarlo y alejarle del Kai de la noble familia Wik'Teis. Luad solo quiere ser un sabio de la Magnaaura y dominar el arte del cuneisonicador pero para que el Kai Kai de los  Wik'Teis y la civilización anápside recupere su gloria, va a tener que afrontar un destino diferente.

 Nistagmo.- Esta novela de ciencia-ficción muy bien escrita y con un ritmo narrativo excelente nos muestra los peligros de los avances tecnológicos y médicos que nos pueden convertir en esclavos simplemente, y no tan simple, por el deseo humano de tener más tiempo para poder abarcar mas deseos, vivir todo lo posible porque la vida es finita. Una muy buena novela, terrorífica por sus connotaciones.

Sinopsis: Cuando la empresa StarPro Energy le propone a Simón la participación en un experimento de un fármaco que permite no dormir, él acepta. Le faltan horas en el día: tiene tres hijos y una mujer con una carrera profesional muy exigente, por lo cual él es el principal encargado de los niños, trabaja ocho horas al día en una oficina y vive intentando rascar algunos minutos que dedicar a su vocación: la escultura. Utilizando las horas inútilmente desperdiciadas durmiendo, podrá tener tiempo libre e incluso hacer ese máster que dejó pendiente. También volver a ver a sus amigos, que le ponen al día de asuntos de actualidad como la amenaza de los todoterreno, personas que acaparan todos los puestos de trabajo cobrando salarios ridículos y fomentando que las empresas se aprovechen de los trabajadores normales. También hay quien dice que los todoterreno están vinculados a una secta y que pueden tener que ver con el número cada vez más alto de gente desaparecida. Aunque esto resulta inquietante a Simón hay algo que le preocupa más: el fármaco no es lo que prometía y no dormir empieza a pasarle factura.

De las otras obras que tengo de esta editorial podéis encontrar la sinopsis en los enlaces que os dejo:
Ácronos, de acero y sangre. Relatos de terror steampunk: 
https://elbauldexandris.blogspot.com/2020/05/lecturas-de-la-desescalada-ii.html
Nadie se conoce:
https://elbauldexandris.blogspot.com/2020/05/lecturas-de-cuarentena-v.html

Y entre las que no he leído, de momento, se encuentran:
Donde las hadas no se aventuran, de varias autoras
El sendero de la palabra, de Ana García Herráez
Dama Luna, la amenaza de Farside, de Ian McDonald

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN