LA NOCHE DE PLATA, DE ELIA BARCELÓ

Para inagurar el nuevo diseño del blog os presento la nueva novela de Elia Barceló. Supongo que a ninguno de mis lectores se les escapa que me encanta esta autora, que en esta obra da un "tour de force" y se introduce en el género de la novela negra, no en vano es conocida como "la dama de los mil mundos, pues no se ha quedado encasillada en ningún género. Escribe bien, eso no genera ninguna duda, pero en este caso lo demuestra de sobras en la trama felizmente cerrada, en la crítica a la trata de niños, en el empoderamiento de las mujeres de cierta edad, en la caracterización de los personajes y en la descripción de Viena que se puede visitar a través de sus páginas. Todo ello se une a un ritmo narrativo brillante que te obliga a pasar las páginas, que te engancha hasta el final que terminas con un suspiro. No es una novela de las que acabas y te olvidas, sino que sigue ahí, en tu cabeza, creando poso. 
Punto aparte es su protagonista, Carola Rey, que según la propia autora, "es una mujer de más de 60 años que está llegando al final de su vida laboral y se plantea por un lado lo que ha hecho hasta ahora, haciendo balance de su existencia, de sus decisiones, de lo bueno y lo malo, y por otro lado, el futuro que se abre ante ella".

En cuanto a la edición del libro realizada por Roca Editorial es bonita, llama la atención la portada, con una verja entreabierta invitándote a entrar y sus guardas negras. En esta ocasión, no como en los anteriores publicados por esta editorial, no aparece un cuadro de Lita Cabellut, pero sin embargo no la olvida, pues le hace un homenaje en sus páginas.

En fin, una novela muy recomendable de la recientemente galardonada Premio Nacional de Literatura Juvenil e Infantil por "El efecto Frankenstein", ya reseñado anteriormente en este blog https://elbauldexandris.blogspot.com/2019/11/el-efecto-frankenstein.html 

Sinopsis: 
Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadito de Navidad.
Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras.

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.

Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolf Altmann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.

Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.

 Booktrailer, realizado por Roca Editorial:

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN