NO OIGO A LOS NIÑOS JUGAR, DE MÓNICA ROUANET

Nuevamente, gracias a Roca Editorial, os presento una novela de esta autora. Hace ya algún tiempo, en mayo de 2019, reseñé su novela anterior "Despiértame cuando acabe septiembre", que me había dejado una buena historia y unos personajes fuertes, sobre todo la protagonista, novela que por otra parte fue un éxito de ventas durante el confinamiento. En esta ocasión nos trae una historia completamente distinta, un thriller psicológico inquietante, con dos voces narrativas y dos líneas temporales que se van alternando en capítulos cortos que animan a la lectura y hacen que sea fluida.
La protagonista, Alma, ha sobrevivido a un grave accidente de circulación en el que ha perdido a su familia; siente que ella es culpable e intenta suicidarse. Por ello es ingresada en una clínica psiquiátrica donde convivirá con otros jóvenes con problemas. No os voy a contar nada más de lo que sucede pues esta novela es para sumergirse en ella y disfrutar  unas horas con los personajes que la autora ha construido pues es experta en profundizar en las personas y trasladar sus conclusiones en los personajes. En esta novela los protagonistas son los jóvenes y los niños, en situación de exclusión social por padecer algún trastorno o sufrir obsesiones y adicciones, apartados muchas veces por sus propias familias. Los personajes han sido tratados con gran sensibilidad y además están llenos de matices lo que les proporciona una gran verosimilitud. Son personajes que se quedan varios días contigo tras la lectura. Las descripciones precisas te ubican en el tiempo y lugar, y además, según cuenta la autora, están basadas en un edificio real en el que ha trabajado.
He disfrutado mucho con ella, con los personajes y descripciones y con la trama, sólida y bien cerrada y no puedo más que recomendarla.

Sinopsis: Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.




Comentarios

  1. La verdad es que he leído reseñas muy buenas de este libro. Lo tendré en cuenta. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN