PERDEDORES, DE ANABEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

 

Uno de los regalos de la última Feria de Alicante, más bien pocos, ha sido descubrir de manos de la Editorial Dokusou, esta novela que no había ni visto ni conocía con anterioridad. Es una novela negra o un thriller legal ya que través de un proceso judicial conoceremos qué paso y por qué, tras el descubrimiento de unos restos humanos. 
Se trata de una obra con una narración ágil y una prosa cuidada. Contada por un narrador en tercera persona omnisciente, interrumpido, en ocasiones, por una narradora en primera persona, que es la voz de la hermana menor de las dos protagonistas principales. Esta novela es mucho más que el relato de un juicio, es la descripción de la sociedad en el Madrid de 1913  que se nos hace cercana mediante las descripciones que realiza la autora y, además, se trata de una novela coral en la que todos los personajes tienen su importancia y su parcela en la historia que nos relata. Una novela entretenida e interesante que recomiendo.

Sinopsis.- Madrid 1913, un crimen acapara las portadas de los periódicos. Se ha cometido un crimen horrendo en la Escuela de Guerra. Un hombre ha sido descuartizado y sus miembros emparedados y lanzados por las cañerías. Pero eso no es todo, el presunto asesino, capitán Vicente Agrelo, encargado de la Escuela, antiguo héroe de la Guerra de Cuba, borracho, jugador y pendenciero, mantenía una relación incestuosa con su hija mayor, Virtudes. La víctima del asesinato era el amante de la muchacha, un empresario maduro que había prometido liberarla a ella y sus hermanos del yugo al que los sometía su padre. Los periódicos no hablan de otra cosa, proclamando un día tras otro la culpabilidad de los detenidos: padre e hija. Dos abogados se harán cargo de sus defensas contrapuestas, dando la batalla para lograr un proceso justo. La cerrazón del capitán al negar el crimen, el comportamiento errático de su hija dificultan la tarea de los letrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN