INSPIRACIÓN CON UNA ILUSTRADORA: LARA HERRERA

Como ya conocéis de sobra, en nuestro club de escritura de los domingos en ocasiones contamos con artistas, pintores, fotógrafos o ilustradores, que cooperan, a través de sus obras, como inspiración para nuestros relatos. En esta ocasión, además de ilustradora también es compañera del club, y os voy a presentar alguna de sus maravillosas creaciones a las que voy a adjuntar los microrrelatos que me inspiraron.

Lara es una joven y brillante ilustradora, también conocida bajo el pseudónimo de Ultrapervert. Es ilustradora especializada sobre todo en dibujo erótico e ilustraciones de temática de cuento y de fantasía. Suele ser la creadora tanto de los textos como de las ilustraciones de casi todas sus obras.



 Ha expuesto su trabajo en varias ciudades así como participado en varios fanzines y revistas online. También ha hecho cartelería y diseño de portada de discos, además de haber estado trabajando como ilustradora de refuerzo y diseño de vestuario para cine y televisión. Se dio a conocer con las publicaciones: Cuentos de Ultrapervert vol I y vol II.
Suele trabajar en proyectos propios, bajo encargo o en conjunto con su compañero creativo Jesús Mendelssohn. Bajo el nombre de Lilium Fanzinc crean una obra repleta de color, fantasía y mundos oníricos.
 Estudió ilustración en la Escuela de Arte de Murcia y Diseño de Moda en Toledo. Es una apasionada de las historias de misterio y fantasía, del cine, la música y el coleccionismo.

Para poder autoeditar sus publicaciones y así ser conocida recurrió al sistema del crowdfunding, que a pesar del anglicismo, no es más que el mecenazgo de toda la vida, en este caso micromecenazgo a través de internet. Tal como ella misma explicó en la conferencia que dio en el último Salón del Comic celebrado a principios de octubre en Alicante, el crowdfunding consiste en  una Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. La forma de funcionamiento es fácil:
  • El artista o empresario envía el proyecto a la plataforma de Crowdfunding, indicando descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación, recompensas...
  • Se publica el proyecto por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días.
  • Se promociona lo máximo posible, lo que no es difícil dada la existencia de las redes sociales.
  • Cuando finaliza el plazo, si se ha alcanzado la cantidad, queda financiado el proyecto, en caso contrario se te devuelve la inversión. De todas formas se te indica en el proyecto como se hace. 
  • Este esquema puede verse alterado en gran medida en función del tipo de crowdfunding del que estemos hablado: recompensas, donaciones, inversión o préstamos.
Una vez explicado esto, os muestro sus ilustraciones y mis relatos. Espero que os guste.
La imagen puede contener: 4 personas
1.- Escapa del puma (1ª ilustración de la izquierda)

Era noche oscura y Anita, asustada, entró en el bosque que rodeaba la solitaria cabaña. De pronto, un rumor de hojarasca la hizo volverse y vio a un puma, que la observaba fijamente, quedando ella sin sentido y voluntad. Eso al menos contó al día siguiente, cuando la encontraron ensangrentada, con un bisturí en las manos, rodeada por ovejas y una de ellas con el cerebelo expuesto, pues siguiendo las instrucciones del salvaje animal, buscaba el conocimiento.

             2.- La salvación de Genoveva (2ª ilustración)

La Diosa del Amor y la Sabiduría, dueña y señora del bosque, paseaba por su reino, cuando fue tentada por la serpiente diabólica. La lechuza del saber acudió en su ayuda y luchó con el tenebroso ser y así dice la leyenda del lugar que Genoveva venció sobre la maldad y en aquel idílico paraíso reinó el amor entre todos sus súbditos. 

3.-El echó a volar mientras yo sigo aquí sufriendo (3ª ilustración)

Las palomas revoloteaban alrededor del joven desnudo. Cuando ví tal escena no me podía creer que el joven mártir, por su condición sexual, pudiera seguir vivo con la flecha que le atravesaba la garganta, con el fin de que no pudiera difundir sus ideas acerca del amor universal. Lo que desconocían sus torturadores es que siglos después sus propios descendientes lo santificarían. Una vez más, al mirar un cuadro en aquel museo me había teletransportado al pasado y había podido ver la imagen representada en vivo.

Comentarios

  1. Felicidades Sandra, me han encantado los microrrelatos. No sé cuál sería la intención de la autora al realizar las ilustraciones, pero desde luego, con tus textos, adquieren todo su sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN