Ir al contenido principal

47 FERIA DEL LIBRO DE ALICANTE (PRIMERA PARTE)


Ganas tengo ya de que empiece la Feria del Libro de Alicante, y eso que desde la última he tenido encuentros variados con escritores de todos los géneros, más conocidos y menos, algunos de los cuales, literariamente, me he enamorado. Pero es que además este año la Feria se caracteriza por la participación directa, a través del Gremio de Libreros, de las librerías, esos lugares entrañables a los que adoro, y en concreto mi preferida, Libros 28, también estará presente. Así que si del 29 de junio al 9 de julio estáis en Alicante,y para que no estéis perdidos entre tantas novedades literarias os voy a hacer sugerencias de los libros que firmarán, por ser sus últimas publicaciones y de las fechas de la firma por riguroso orden cronológico, teniendo en cuenta que hablo según mi preferencia por los autores, ya que a algunos no los conozco y por tanto no me atrevo a recomendar, aunque sea famoso.

De todas formas, y como hago un resumen personal, os dejo el enlace para que lo veáis todo: http://bit.ly/2sPoxho

El 29 de junio,  a las 19'00 horas firmará Patricia A. Miller "Un lugar en Proud Sunsets", a la que no podré ver dado que a esa hora estaré trabajando. Su novela está encuadrada en el género romántico y con acción. 



Ese mismo día, y a la misma hora firmará también Andrés Flores, su obra "El vacío", una novela intimista, dura por momentos, pero muy entrañable.

La desesperación, el dolor, la generosidad, el amor despertado por la fragilidad y la indefensión ante la tragedia se nos exponen con una valentía y humildad conmovedoras. Leer este libro es descubrir que conocer y compartir el sufrimiento de otros, por desconocidos que sean, nos hace más humanos.




El 30 de junio, a las 19'00 horas, firmará Paz Castelló "Mi nombre escrito en la puerta de un vater". Es una novela muy entretenida que habla de lo dificil que es publicar un libro cuando no eres famoso.
Sinopsis: A pesar de su gran talento, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas –y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales– y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario. Bajo la firma de Germán, las obras de Mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios. Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre, deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. Mauro Santos encuentra en el programa la única oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: Dejar de escribir para Germán Latorre. 

El 1 de julio, de 10'00 a 14'00 horas estará firmando Fran J. Marber  "El último siempre pierde", pero os aconsejo que ya que llevará la mayor parte de sus publicaciones, que les echéis un ojo, porque no tienen desperdicio.


A las 20'00 horas firmará Jose Luis Ferris libros infantiles, lo que me parece muy interesante, tras haber leído alguna de sus obras y haber regalado en varias ocasiones su obra Miguel Hernández, pastor de sueños, uno de los preferidos de mi hija.

El 2 de julio, vuelven a firmar Fran J. Marber, de 10'00 a 14'00 horas y Paz Castelló a las 19,00 horas.

Y como hasta el día 9 de julio me queda mucho por comentar, aquí lo dejo, y continuaré en una próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.