ANIMALES URTICANTES, DE CAROLINA SARMIENTO

 

Otro libro de relatos que vino desde el Celsius 232 y nuevamente otra obra recomendable. Publicado por Pez de Planta, editorial  que se caracteriza, además de por la calidad de sus textos, por la excelente edición de los mismos. Incluye quince relatos, de diferente extensión y temática, de escritura sencilla y sin metáforas, con giros sorprendentes, que llevan a la reflexión. De hecho a algunos todavía les estoy dando vueltas.
Carolina Sarmiento en esta obra explora temas como la venganza, la culpa, las decisiones incorrectas y el rencor. Estos relatos transcurren en pueblos, barrios, clínicas, bares y sus habitantes son los vecinos, las parejas o la propia mente. Son situaciones reales que podrían pasar. Una colección de relatos inclasificable y sumamente originales.

Sipnosis.-Hay en lo inconcluso un puñal escondido. Un arma pequeña como la de Peter Pan, apenas un juguete que, llegado el momento, puede transformarse en letal. Un bello accesorio que siempre llevamos rozando nuestra piel, dispuesto a pasar a la acción si algún día toca atacar, si en el algún momento se hace necesario neutralizar remordimientos y culpas. 

La rabia. La rabia. La rabia. Tanta que enciende los dedos. La rabia va subiendo hasta ahogarnos.

Los rencores despiertan de su letargo en los quince relatos que componen Animales urticantes. Sueltan su veneno, empujados por la rabia de los personajes: músicos, escritores, padres frustrados, personas que tomaron alguna decisión incorrecta en su día, torciendo el rumbo, y ahora arrastran su error como quien tira de un perro muerto. Pero ha llegado el momento de saldar cuentas con el pasado. 

Acorralados y amenazados, estos personajes se defienden de la vida como animales urticantes. Provocarán en el lector un inmenso dolor con su picadura. Habrá quien quiera aplastarlos y fumigarlos. Pero quién no ha sentido la rabia. 

¿Quién desaprovecharía la oportunidad de reivindicar su propia felicidad? 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN