SALVARÁS A MIS HIJOS, DE ROBERTO SÁNCHEZ RUIZ

Conocí al autor en 2018, durante la celebración del primer Golem Fest en Valencia y, por supuesto, compré el libro que presentó, Asesinos de serie, que ya en casa pasó a engrosar la pila de libros pendientes hasta este mes, en el que recibí, por cortesía de Roca Editorial, Salvarás a mis hijos, que es el que voy a reseñar. Cuando llegó a casa y al ver que pertenecía a la misma saga, lógicamente, decidí leer primero el pendiente y con la lectura reciente seguir con la nueva. Y la verdad es que ha sido un acierto pues, en realidad, hay una continuidad entre ambas novelas no solo por los personajes sino que también por la trama que en esta segunda novela queda mucho más clara y quedan al descubierto secretos que no se desvelaron en la primera, si bien es cierto que ésta podría haber tenido continuación o no. En cuanto al ritmo narrativo es ágil y el autor maneja con pericia el lenguaje, que sobresale continuamente en los diálogos que tienen chipa, sobre todo cuando el que habla es uno de los personajes principales, el subinspector Benítez, compañero de la inspectora Velasco, unos personajes redondos que me hacen recordar a Petra Delicado y a su compañero Fermín, en la serie de Alicia Giménez Bartlett. Además, por si fuera poco hay un homenaje a Benjamín Prado a través del cameo de Juan Urbano, protagonista de las novelas escritas por el autor citado. En cuanto a la estructura de la novela con un narrador en tercera persona no omnisciente pues narra desde el punto de vista de cada uno de los personajes, que se van intercambiando en los capítulos, hace avanzar a través de las tramas y subtramas. Una novela entretenida que finaliza con una acción trepidante, y de la que me imagino que puede haber una tercera parte.

Sinopsis.- Vuelven Velasco y Benítez. Vuelve Roberto Sánchez con la pareja de detectives que cautivó a más de 10.000 lectores en Asesinos de series.

La novela inspirada en Asesinos de Series salta ahora a la gran pantalla.

Una directiva del grupo que produce la película aparece muerta en extrañas circunstancias días antes de su estreno.

La inspectora jefe Velasco y Benítez su ayudante tienen motivos para sospechar de que se enfrentan de nuevo al asesino de las series, o a un imitador. ¿Quedaron cabos sueltos? ¿Quién puede conocer tantos detalles precisos que no se hicieron públicos sobre el caso?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN