Ir al contenido principal

VERÓNICA MARTÍNEZ AMAT, ESCRITORA

         Estaba pensando: ¿como hacer más atractivo mi blog hablando de libros? Y lo he encontrado: los booktrailers. En esta ocasión os presento los de Verónica, acerca de tres de sus libros publicados: El paso de los españoles, El secreto de Loarre y Mirada de gato. Los tres son fantásticos y esto es lo que pienso de ellos:

1.- El Paso de los Españoles.-  No parece una primera obra, me ha parecido bien escrita, estructurada y muy bien documentada. Me ha gustado mucho por el ritmo que tiene y la historia, de hecho todavía me ronda por la cabeza, la historia del español y la highlander pelirroja, que no sé por qué me recuerda a Brave, el personaje de Disney. No es muy extensa pero está finalizada correctamente y aunque existe una historia romántica no se basa todo en ella.

2.- El secreto de Loarre.- No es muy extensa pero está excelentemente narrada, no le sobra nada. Son un compendio de acción, amor, descripción e historia. El secreto del título era lo de menos, es la excusa para narrar una época de intrigas, ambición, honor... El lenguaje te traslada a esa época, las palabras, las formas verbales.

3.- Mirada de Gato.- En un entorno histórico, como es el sitio de Valencia, por las tropas de Jaume I, hay una historia de amor entre un almogávar, soldado de dichas tropas y una tahonera (panadera), pero es una historia que describe y está fielmente documentada como se vivía en Valencia en esa época y la relación existente entre árabes, judíos y cristianos, las intrigas palaciegas y la corrupción entre las clases altas, (creo que nos suena de algo), y como el pueblo llano era pisoteado por uno u otro motivo siempre según los deseos del señor de turno. Aparecen valores, como la ternura, el valor, la lealtad. Pero además de todo eso, a mi lo que me ha encantado es el lenguaje, que directamente te hace viajar a esa época, palabras como tahonera, infieles, huestes, y frases, como la que inicia el libro “había sido un día frío, gris, con el astro rey cubierto por presagiosas nubes que amenazaban tormenta”
En fin, es un libro, que enseña historia, y al mismo tiempo es entretenido


Comentarios

  1. Muchas gracias!!!!!!!!!! Eres un cielo y el que hayas insertado también los booktrailers es genial. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura con tu blog. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN LA SANGRE, DE LAURA GOMARA

Si ya me gustó la anterior novela de Laura Gomara, de hecho fue la primera que escribió y publicó en Roca Editorial "Vienen mal dadas", ésta me ha encantado, logrando un hueco en las entradas de este blog, al que no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera. Es una novela bien construida, con unos personajes potentes con un argumento nada maniqueísta, con una trama que engancha hasta el final. Esta autora, tanto en esta novela como en la anterior, crea personajes femeninos originales, a los que a pesar de las decisiones erróneas que toman,  desde mi punto de vista ético, son argumentadas de una forma verosímil. En concreto, Eva Valverde es la absoluta protagonista que,  enferma, consigue ser el hilo conductor de esta novela negra, sin necesidad de ser un policía ni un detective, sino todo lo contrario. Quiero más novelas de esta autora. Y que decir de la otra gran protagonista, Barcelona y su población heterogénea: turistas, bandas mafiosas, gente adinerada y corrupta... Q…

MIS LECTURAS FAVORITAS DE JULIO A DICIEMBRE DE 2019

Una vez terminado el año puedo decir que mis lecturas han llegado a 99. No está mal.  En este segundo post recojo las que más me han gustado del segundo semestre, mucha ciencia ficción y terror, no en vano acudí al Celsius y al Golem Fest.







1.- El vendedor de tabaco.- Robert Seethaler -autor de la exitosaToda una vida, publicada en más de treinta idiomas, ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea.
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega …

EXPOSICIÓN DE GINÉS VICENTE

Este pintor nos presenta unos cuadros con una visión futurista, totalmente detallista en sus volúmenes, y llenos de referencias a la mitología y ciencia-ficción. Para mi gusto, los tres cuadros realizados con rotulador, de una gran precisión, son los mas impactantes al mezclar la figura humana con la tecnología.