MANUAL DE REMEDIOS LITERARIOS. CÓMO CURARNOS CON LIBROS, DE ELLA BERTHOUD Y SUSAN ELDERKIN

 

Esta vez no os traigo una novela sino muchas. Os explico: esta semana en un curso que estoy haciendo se ha hablado de los libros de autoayuda y entre las recomendaciones de la profesora se encontraba éste, y, dado que me sonaba la portada y haberlo tenido en mis manos, se me ocurrió rebuscar en las pilas de libros pendientes y allí estaba, escondidito. Bueno, este precioso libro es un vademecum de las dolencias que nos afligen, de la A a la Z y, como en todos los vademecum, se indican remedios que en este caso son lecturas. ¡Y que lecturas!

Os voy a poner un ejemplo. Si buscamos ronquidos, vemos que entre otras recomiendan "para ahogar los ronquidos": Sentido y Sensibilidad, La mujer del teniente francés, El mundo según Garp, y así hasta diez.

También vienen recomendaciones según la edad, y así para los setenta y tantos años recomiendan El amor en los tiempos del cólera, la sonrisa etrusca ...

Hay novelas, cuando son las únicas que recomiendan para una dolencia en concreto, en que además se recoge la sinopsis.

No hay duda a estas alturas de que me encanta la literatura y cuando en un libro bellamente editado se recogen tantas y tantas novelas, muchas de las que he leído y otras que deseo leer, me produce una gran emoción.

Me ha encantado una entrada "agobio por la cantidad de libros que hay en el mundo", situación en la que me veo reflejada, en el que el remedio es pedir consulta con un biblioterapeuta, y posteriormente indica que la solución es escoger muy bien lo que se lee. Una buena profesión ésta, que normalmente lo hacían y hacen en las librerías de toda la vida.

Sinopsis: ¿PODEMOS CURARNOS CON LIBROS?

Mal de amores, anginas, crisis de identidad, insomnio, resaca, vergüenza, pesadillas, miedo a volar, catarro, estrés, dolor de espalda, desencanto, claustrofobia, celos, miedo al compromiso…
TODO EL PODER CURATIVO DE LA LECTURA  EN ESTE ORIGINAL Y DIVERTIDO TRATADO DE BIBLIOTERAPIA
Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita.
¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias… Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN