TEOFANÍA DEL PEQUEÑO DIOS Y OTROS RELATOS, DE NATALIA MOLINOS


El que una amiga publique un libro de relatos me ilusiona y si, además, tienen calidad, alguno es de ciencia-ficción y son redondos en el cierre, siento un gran placer al leerlos. Esta recopilación recoge veintisiete relatos que ha ido escribiendo a lo largo de los años. Ella fue la creadora del grupo de escritura del Freaks Arts Bar de Alicante, Quimeras de la Pluma, y nos reuníamos los domingos para fomentar nuestra creatividad y escribir. Todos los participantes, en mayor o menos medida seguimos escribiendo en la soledad de nuestras casas y continuamos reuniéndonos reuniendo, incluso on-line, en estos tiempos raros de pandemia. 

Todos los relatos que componen este volumen, de diferente extensión, tienen algo en común: están bien escritos. Finales sorpresa  y giros inesperados, un lenguaje sencillo pero bien trabajado; temas que giran sobre la muerte, la vejez, el medio ambiente, la pérdida, la libertad o la falta de ella, mujeres que se rebelan contra su pareja.

Algunos terminan bruscamente, otros son tiernos, pero todos te llaman la atención por algún motivo. En fin, una recopilación de relatos muy amena y recomendable. Aconsejo, aunque no se tenga el hábito de leer, la lectura diaria de cada unos de los relatos como método de olvidarse del trajín de cada día. Recordad que el escritor pone una parte, el resto lo ponemos los lectores.

Sinopsis: Un científico que quiere cambiar el mundo con nueva tecnología, un mundo futuro con superávit de personas mayores, estrellas de galaxias lejanas, encuentros misteriosos… Teofanía del pequeño dios y otros relatos recoge cuentos de ciencia ficción y fantasía.

 A continuación el booktrailer, creación de Maxi Velloso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HIJOS DE UN PAÍS SIN DIOS, DE EDUARDO LOSTAL

LA LUNA PARA DAMAS, DE CONCEPCIÓN REGUEIRO

EL EFECTO FRANKENSTEIN